Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios. Puedes obtener más información en Política de cookies.
Aceptar
Rechazar

Visitar la Laguna de Fuente de Piedra en verano 2021

21 de junio de 2021 La laguna de Fuente de Piedra solo ha tenido 35 centímetros de altura de agua. Además, desde Marzo hasta Mayo de este año solo ha hecho mucha calor y viento, por lo que el agua se ha evaporado. Visitar la Laguna de Fuente de Piedra en verano 2021
Foto. Vista de la laguna desde el mirador de Las Latas, Junio de 2021

Los flamencos que vinieron han tenido que interrumpir la nidificación. Al no haber agua no hay comida ni tampoco seguridad. Los animales se van a lugares de la costa donde haya agua y por tanto comida. Allí estarán descansando hasta que comiencen las lluvias del Otoño y vuelvan de nuevo.

La laguna ahora mismo es un gran espejo de sal, muy bonita. Para ver un espectáculo así tendríamos que irnos a África. En el siguiente video podemos ver cómo se va a ver hasta que lleguen las lluvias:

Video. Laguna de Fuente de Piedra, Mayo 2021

A pesar de que la laguna esté seca aún podemos ver aves en la Reserva Natural. En el Laguneto, pequeña laguna anexa, aún se mantiene un buen nivel de agua dulce procedente de la lluvia y de la depuradora.

Desde el observatorio de esta laguna vamos a poder observar diferentes especies de acuáticas, algunas de ellas criando. Algunas de estas especies son: porrón común, zampullín chico, focha, malvasía, cerceta pardilla, etc.

Ejemplares de cerceta pardilla, Mayo de 2021
Foto. Ejemplares de cerceta pardilla, Mayo de 2021
Cigüeñuela, Mayo de 2021
Foto. Cigüeñuela, Mayo de 2021
¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!
Twitter Facebook Telegram WhatsApp Email
© Visitas Fuente Piedra 2020-2024