Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios. Al hacer clic en el sitio o navegar por él, aceptas su uso. Política de cookies.
Aceptar

Visitar la Laguna de Fuente de Piedra en verano 2020

22 de junio de 2020 Ya en la nueva normalidad y con libertad de desplazamientos por todo el territorio nacional, qué mejor plan que venir a disfrutar al aire libre a esta reserva natural situada en Fuente de Piedra, al norte de la provincia de Málaga. Visitar la Laguna de Fuente de Piedra en verano 2020
Foto. Grupo de flamencos en la laguna, Junio de 2020

La laguna es un humedal cuyo aporte de agua proviene únicamente del agua de lluvia. Por esto, en años con pocas precipitaciones durante los meses de invierno y primavera, en verano la laguna se queda seca, mostrando su fondo color blanco debido a la sal que se encuentra en los estratos.

A pesar de encontrarse la laguna seca, los flamencos y otras aves siguen estando aquí. Este año 2020 más de 10.000 parejas de flamencos vinieron a la laguna para criar durante los meses de abril y mayo. En estos momentos, los pollitos de flamenco ya han nacido y algunos de ellos tienen algunas semanas de edad.

Colonia de cría de los flamencos, Junio de 2020
Foto. Colonia de cría de los flamencos, Junio de 2020
Diversidad de aves en la laguna, Junio de 2020
Foto. Diversidad de aves en la laguna, Junio de 2020

Además de los flamencos, diversas especies de aves se encuentran en la reserva ahora: Cigüeñuelas, Avocetas, Porrones comunes, Garcillas, Calamones y Malvasías, entre muchos otros.

Si quieres disfrutar de un día rodeado de naturaleza y aire limpio, apúntate a una de nuestras actividades y visitas guiadas. De la mano de nuestros guías expertos, conocerás la historia y características de la laguna, la vida de los flamencos y el resto de las aves. Siempre llevaremos telescopios para poder observar las aves de la mejor forma posible, y tomaremos las medidas de seguridad necesarias.

A partir de hoy añadimos a nuestra oferta las visitas al atardecer a la laguna. En esta actividad iremos a distintos puntos de observación y veremos los flamencos y la colonia de cría, además de disfrutar del mágico atardecer que nos ofrece la laguna.

A continuación, te dejamos el enlace de todas las visitas guiadas que organizamos en este momento.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!
Twitter Facebook Telegram WhatsApp Email
© Visitas Fuente Piedra 2020