La laguna es un humedal cuyo aporte de agua proviene únicamente del agua de lluvia. Por esto, en años con pocas precipitaciones durante los meses de invierno y primavera, en verano la laguna se queda seca, mostrando su fondo color blanco debido a la sal que se encuentra en los estratos.
A pesar de encontrarse la laguna seca, los flamencos y otras aves siguen estando aquí. Este año 2020 más de 10.000 parejas de flamencos vinieron a la laguna para criar durante los meses de abril y mayo. En estos momentos, los pollitos de flamenco ya han nacido y algunos de ellos tienen algunas semanas de edad.
Además de los flamencos, diversas especies de aves se encuentran en la reserva ahora: Cigüeñuelas, Avocetas, Porrones comunes, Garcillas, Calamones y Malvasías, entre muchos otros.
Si quieres disfrutar de un día rodeado de naturaleza y aire limpio, apúntate a una de nuestras actividades y visitas guiadas. De la mano de nuestros guías expertos, conocerás la historia y características de la laguna, la vida de los flamencos y el resto de las aves. Siempre llevaremos telescopios para poder observar las aves de la mejor forma posible, y tomaremos las medidas de seguridad necesarias.
Además, añadimos a nuestra oferta las visitas al atardecer a la laguna. En esta actividad iremos a distintos puntos de observación y veremos los flamencos y la colonia de cría, además de disfrutar del mágico atardecer que nos ofrece la laguna.
A continuación, te dejamos el enlace de todas las visitas guiadas que organizamos en este momento.