Los pasados otoño e invierno han dejado una precipitación total de alrededor de 250 litros y una altura de agua en la laguna de unos 40 centímetros.
Con las temperaturas ya más altas y estables, los flamencos comienzan un año más el ritual de la nidificación. Los jóvenes tienen que buscar su pareja. Para ello se concentran en grandes grupos y, como si de una danza se tratara, estiran sus largos cuellos, moviendo sus cabezas y abriendo sus alas para mostrarse ante sus contrarios. Es el conocido como "cortejo".
En estos momentos, la laguna se muestra como una estampa con miles de puntos blancos rosados, cada vez con mayor concentración.
Comienza el ciclo de lo que será una nueva vida. Les damos la bienvenida a este animal majestuoso, el flamenco común o rosado.
Si quieres disfrutar de este espectáculo, apúntate a una de nuestras visitas guiadas. Nuestros guías expertos, te llevarán a los mejores puntos de observación para contemplar los flamencos y el resto de aves que se encuentran en la laguna. Contaremos con telescopios y tomaremos todas las medidas de seguridad necesarias, siempre en grupos reducidos manteniendo las distancias.
Abajo encontrarás los enlaces a todas las visitas guiadas que organizamos en este momento, donde puedes encontrar más información y reservar una visita. También, contamos con precios especiales para grupos y visitas a la medida de los visitantes.