Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios. Puedes obtener más información en Política de cookies.
Aceptar
Rechazar

Nacen más de 3.700 pollos de flamenco en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra

6 de agosto de 2022 La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra ha acogido este año 2022 el nacimiento de más de 3.700 pollos y más de 8.700 parejas de flamenco rosa. Nacen más de 3.700 pollos de flamenco en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra
Foto. Pollos de flamenco en la colonia de cría. Julio 2022

En este año, a partir de marzo se dieron las condiciones idóneas (40 centímetros de altura de agua) para que los flamencos que fueron llegando, unas 8.700 parejas, hicieran el cortejo y ocuparan la isla de Senra, zona de nidificación, en medio de la laguna a salvo de los depredadores.

En total, han nacido 3.764 pollos que en estos momentos encontramos en las guarderías, con unos cuantos adultos. Mientras tanto, el resto de padres hacen viajes a otros humedales con agua para alimentarse y luego alimentar a sus pollos. Esto lo harán hasta que tengan tres meses de edad, ya que de ahí en adelante aprenden a volar y ya marchan hacia las lagunas del vecino continente africano.

El pasado sábado 30 de julio se anillaron 600 de estos pollos durante el tradicional anillamiento, que llevaba sin celebrarse 2 años. Estas anillas las podremos leer con los telescopios y así saber sus recorridos, los años que viven y de dónde proceden.

Pollos de flamenco en el corral. Anillamiento de flamencos, 30 de agosto de 2022
Foto. Pollos de flamenco en el corral. Anillamiento de flamencos, 30 de agosto de 2022
Pollos de flamenco durante la suelta. Anillamiento de flamencos, 30 de agosto de 2022
Foto. Pollos de flamenco durante la suelta. Anillamiento de flamencos, 30 de agosto de 2022

Datos: Junta de Andalucía

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!
Twitter Facebook Telegram WhatsApp Email
© Visitas Fuente Piedra 2020-2022