En este año, a partir de marzo se dieron las condiciones idóneas (40 centímetros de altura de agua) para que los flamencos que fueron llegando, unas 8.700 parejas, hicieran el cortejo y ocuparan la isla de Senra, zona de nidificación, en medio de la laguna a salvo de los depredadores.
En total, han nacido 3.764 pollos que en estos momentos encontramos en las guarderías, con unos cuantos adultos. Mientras tanto, el resto de padres hacen viajes a otros humedales con agua para alimentarse y luego alimentar a sus pollos. Esto lo harán hasta que tengan tres meses de edad, ya que de ahí en adelante aprenden a volar y ya marchan hacia las lagunas del vecino continente africano.
El pasado sábado 30 de julio se anillaron 600 de estos pollos durante el tradicional anillamiento, que llevaba sin celebrarse 2 años. Estas anillas las podremos leer con los telescopios y así saber sus recorridos, los años que viven y de dónde proceden.
Datos: Junta de Andalucía