Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios. Al hacer clic en el sitio o navegar por él, aceptas su uso. Política de cookies.
Aceptar

Nacen 6.030 pollos de flamenco en la Laguna de Fuente de Piedra

1 de agosto La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra ha acogido este año el nacimiento de 6.030 pollos y unas 10.000 parejas reproductoras de flamenco rosa. Nacen 6.030 pollos de flamenco en la Laguna de Fuente de Piedra
Foto. Pollos de flamenco en la colonia de cría. Julio 2020. Visitas Fuente Piedra

Este año gracias a las condiciones favorables que se han dado en nuestra laguna los flamencos han vuelto a criar en ella. Las lluvias caídas durante la primavera permitieron alcanzar el nivel adecuado de agua para el asentamiento de miles de ejemplares en la Isla de Senra.

Según los datos dados a conocer en el día de hoy, 6.030 pollos de flamenco han nacido en la Reserva Natural. Estos pollos se encuentran en la colonia de cría de la isla, acompañados por flamencos adultos, en las conocidas como "guarderías". Los nuevos ejemplares permanecerán en la laguna al menos hasta que aprendan a volar y emprendan su viaje a los humedales del vecino continente africano.

Actualmente, la laguna cuenta con la presencia de 2.500 flamencos adultos, según los datos. Algunos de ellos se encuentran en la zona de cría junto a los pollitos, otros descansan y beben en una pequeña área encharcada y en el Laguneto. El resto viaja a otros humedales andaluces en busca de comida para alimentar a la vuelta a los pollos.

Datos: Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Junta de Andalucía

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!
Twitter Facebook Telegram WhatsApp Email
© Visitas Fuente Piedra 2020