Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios. Puedes obtener más información en Política de cookies.
Aceptar
Rechazar

Las grullas en la Laguna de Fuente de Piedra. Invierno 21-22

8 de enero de 2022 Las grullas (Grus grus) llegan a la Laguna de Fuente de Piedra a mediados de octubre y se marchan a finales de febrero. Estas hermosas aves de patas largas, cuyo trompeteo se oye a más de un kilómetro de distancia, vuelan a gran altura y con mucha elegancia. Las grullas en la Laguna de Fuente de Piedra. Invierno 21-22
Foto. Grullas en la laguna. Invierno 2021-2022

Cada año miles de grullas procedentes del norte de Europa vuelan hacia el sur a pasar el invierno; a Fuente de Piedra llegan todos los otoños entre 1.500 y 2.000 grullas que en primavera emprenden el vuelo de vuelta al norte del continente. Las grullas vuelan en bandadas con forma de “V”.

Estas aves se encuentran en los campos alrededor la laguna comiendo en los sembrados de cereal (brotes tiernos, caracoles, insectos…) y al medio día y por la noche entran en la laguna para descansar.

La grulla es una de las aves más grandes de Europa, de color gris y en las puntas de las alas negro, en sus cuellos y cabezas tienen negro, blanco y rojo. Los adultos pueden medir 1,20 m en altura y pesar 6 kg, sus huesos son muy ligeros para poder volar. Duermen de pie sobre una pata y colocan la otra junto a su cuerpo con lo que mantienen más caliente la sangre de la zona y conservan el calor.

Grupo de grullas volando
Foto. Grupo de grullas volando. Invierno 2021-2022
Grupo de grullas en la laguna
Foto. Grupo de grullas en la laguna. Invierno 2021-2022

Normalmente las grullas están en familia. El pollo se suele diferenciar de los demás porque tiene menor altura y su color es gris verdoso sin los colores de los adultos en la cabeza.

Últimamente estamos observando que las parejas de grulla traen un solo pollo y otras ninguno, cuando normalmente ponen dos huevos.

Grullas adulto y un joven
Foto. Grullas adulto y un joven. Invierno 2021-2022
Grupo de grullas y flamencos en la laguna
Foto. Grupo de grullas y flamencos en la laguna. Invierno 2021-2022

Si quieres disfrutar de estas hermosas aves y conocer más sobre ellas, ven a la Laguna de Fuente de Piedra con una de nuestras visitas guiadas.

Además de las grullas, ahora también pueden verse flamencos y otras aves. Con las precipitaciones que se esperan de aquí en adelante, las aves comenzarán a venir en mayor cantidad a la laguna.

A continuación, le dejamos el enlace de todas las visitas guiadas que organizamos en este momento.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!
Twitter Facebook Telegram WhatsApp Email
© Visitas Fuente Piedra 2020-2024