Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios. Puedes obtener más información en Política de cookies.
Aceptar
Rechazar

El cortejo del flamenco. Laguna de Fuente de Piedra. Primavera 2022

22 de abril de 2022 Las lluvias de las pasadas semanas, y que aún se espera que continúen, han propiciado que la laguna recupere el nivel de agua. Con esto, los flamencos han comenzado a llegar en grandes cantidades, iniciando el cortejo, su ritual de nidificación. El cortejo del flamenco. Laguna de Fuente de Piedra. Primavera 2022
Foto. Grupos de cortejo de flamenco rosa. Abril 2022

En las últimas semanas las precipitaciones han dejado en la laguna 236 mm (litros por metro cuadrado), con la que la altura de agua en el centro de esta se sitúa en 40 centímetros.

Con estas condiciones, los flamencos han comenzado a llegar en cantidad a la Laguna de Fuente de Piedra y están iniciando su ritual de nidificación en el que los jóvenes buscan pareja. Concentrándose en grandes grupos, estos estiran sus largos cuellos, mueven sus cabezas y abren sus alas para exhibirse. Esto es lo que conocemos como cortejo del flamenco.

El nivel de agua hace que también podamos ver en la laguna otras muchas especies de aves, tanto residentes como de paso, como pato cuchara, ánade real, avoceta, cigüeñuela, morito, pato colorado, malvasía…

Detalle de grupo de cortejo de flamencos
Foto. Detalle de grupo de cortejo. Abril 2022
Flamencos y otras aves acuáticas
Foto. Flamencos y otras aves acuáticas. Marzo 2022

Aprovecha el comienzo de uno de los mejores momentos para ver los flamencos y más aves en la Laguna de Fuente de Piedra y apúntate a una de nuestras visitas guiadas. Nuestros guías expertos, te llevarán a los mejores puntos para observar los flamencos y el resto de las aves que se encuentran en la laguna con nuestros telescopios.

Abajo encontrarás los enlaces a todas las visitas guiadas que organizamos en este momento, donde puedes encontrar más información y reservar una visita. También, contamos con precios especiales para grupos y visitas a la medida de los visitantes.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!
Twitter Facebook Telegram WhatsApp Email
© Visitas Fuente Piedra 2020-2024