En las últimas semanas las precipitaciones han dejado en la laguna 236 mm (litros por metro cuadrado), con la que la altura de agua en el centro de esta se sitúa en 40 centímetros.
Con estas condiciones, los flamencos han comenzado a llegar en cantidad a la Laguna de Fuente de Piedra y están iniciando su ritual de nidificación en el que los jóvenes buscan pareja. Concentrándose en grandes grupos, estos estiran sus largos cuellos, mueven sus cabezas y abren sus alas para exhibirse. Esto es lo que conocemos como cortejo del flamenco.
El nivel de agua hace que también podamos ver en la laguna otras muchas especies de aves, tanto residentes como de paso, como pato cuchara, ánade real, avoceta, cigüeñuela, morito, pato colorado, malvasía…
Aprovecha el comienzo de uno de los mejores momentos para ver los flamencos y más aves en la Laguna de Fuente de Piedra y apúntate a una de nuestras visitas guiadas. Nuestros guías expertos, te llevarán a los mejores puntos para observar los flamencos y el resto de las aves que se encuentran en la laguna con nuestros telescopios.
Abajo encontrarás los enlaces a todas las visitas guiadas que organizamos en este momento, donde puedes encontrar más información y reservar una visita. También, contamos con precios especiales para grupos y visitas a la medida de los visitantes.