Ir a la pagina principal de Visitas Fuente Piedra

Verano 2016 en la Laguna de Fuente de Piedra

Debido a las escasas precipitaciones, la laguna es en este momento un espejo de sal. Para ver una laguna como la de Fuente de Piedra habría que trasladarse hasta África.
Dicha sequía, así como otros condicionantes, han impedido que este año 2016 los flamencos no hayan criado en nuestra laguna.


Actualmente permanecen en la reserva unos 500 flamencos, en la zona del Charcón. A causa de que se encuentran retirados de los miradores y puntos de observación es recomendable el uso de prismáticos, que pueden ser alquilados en el Centro de Visitantes, o telescopios. También es posible realizar una visita guiada, en la que llevamos telescopios, prismáticos y tenemos acceso a diferentes puntos para la observación.



Además de flamencos, también se pueden ver muchas otras especies de aves. En las pequeñas lagunas anexas al Centro de Visitantes (Ver senderos y miradores) podremos observar Avocetas, Cigüeñuelas, Gaviota reidora, Zampullín chico, Tarro blanco, Porrón común, Pato colorado, Malvasía cabeciblanca, Garcilla bueyera y algunas aves de paso, como es la Garza real.


Entra en nuestra galería para ver más fotos.
20 de julio de 2016
0 comentarios |
No hay ningún comentario. ¡Sé el primero en comentar!
Publicar un comentario
Escribe tu nombre:

Escribe tu email (no será publicado):

Escribe tu comentario:

2+2 (Comprobación anti-spam):

952 71 25 54 - 675 64 59 57