Ir a la pagina principal de Visitas Fuente Piedra

Blog

Que maravillosa está nuestra laguna, con el año tan lluvioso que hemos tenido sigue con una altura de 1,33 cm. Un año más los flamencos la han preferido para llevar a cabo la nidificación, teniendo 22.000 parejas. Los pequeños polluelos de flamencos, más de 10.000 actualmente, ya están realizando sus primeros intentos de vuelo alrededor de las islas donde han nacido. Todo este mes estarán naciendo pollitos y pronto veremos las guarderías. Cuando siga bajando el nivel de agua vamos a ver la laguna con todos los flamencos, pues con tanto nivel no han podido comer en ella.

El nacimiento de los pollitos hacen de este un momento ideal para visitar la Laguna de Fuente de Piedra y observar cómo los flamencos adultos dan de comer a sus pequeños.

Visita nuestra página en Flickr para ver más fotos.

www.flickr.com
29 de junio de 2013
0 comentarios |
Hoy, día 28 de Febrero, todos los alrededores de nuestra laguna se han teñido de blanco por una copiosa nevada. Al igual que en muchos lugares de España, este Día de Andalucía nos ha traído una bonita estampa blanca.

Toda esta nieve va a permitir que, teniendo nuestra laguna 1,15 metros de agua, aumente su volumen en algunos centímetros más. Este nivel de agua hace que este sea un año propicio para la reproducción del flamenco. Una vez que tengamos buena temperatura puede que entren muchos más y elijan nuestra laguna para procrear. Además, en la primavera entrarán patos buceadores, como son malvasías, somormujos, zampullines y acuáticas, que necesitan más profundidad.

Ahora llega el momento del paso de las aves, así podremos ver garzas reales, chorlitejos, archibebes, etc. Esto hace que todos los días nos llevemos una sorpresa agradable al visitar la laguna.






28 de febrero de 2013
2 comentarios |
Hola amantes de la naturaleza. Desde el día 28 de septiembre nuestra laguna ha recogido más de 90 cm de altura de agua, es por lo que alrededor de ella hay muchos encharcamientos en los cuales también vamos a poder observar aves. De entre estas aves que nos visitan en el invierno van a destacar: los patos cuchara, el tarro blanco, el porrón común, el zampullín chico y, sobre todo, las grullas, así como más de 3000 flamencos que están en la laguna prácticamente todo el año.
8 de diciembre de 2012
0 comentarios |
Como bien saben ustedes la laguna está seca debido a las pocas precipitaciones de este año, pero todos los días son diferentes incluso seca pues como tenemos unas pequeñas inundaciones por el agua de las depuradoras.

Podemos ver desde mediados de agosto aves diferentes que están pasando como los abejarucos, correlimos, andarrios, chorlitejos, garza real, ciqüeñas blancas y negras y tenemos un huésped muy especial, es una grulla y digo esto porque ellas vienen a finales de octubre cuando ya en el norte hace frío y nieva, ya con ustedes todos los días disfrutamos de nuestra laguna.
5 de septiembre de 2012
0 comentarios |
El pasado Sábado 31 de Marzo se realizó en la Laguna de Fuente de Piedra el II Curso de Fotografía de Naturaleza. En el siguiente enlace pueden ver algunas de las fotos hechas por los alumnos. Gracias a todos por asistir y deseamos verlos pronto de nuevo por la laguna.

Pincha aquí para ver las fotos.
29 de abril de 2012
0 comentarios |
952 71 25 54 - 675 64 59 57