Ir a la pagina principal de Visitas Fuente Piedra

Blog

Se acerca uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de la naturaleza y el "pajareo", sí, hablamos del anillamiento de flamencos que se realiza cada año en la Laguna de Fuente de Piedra. La fecha elegida este año para su realización es la madrugada del 8 de agosto.

Un año más los pollitos de flamenco nacidos en los pasados meses serán anillados por cientos de voluntarios en una operación que merece ser vista al menos una vez en la vida.

Visitas Guiadas Fuente Piedra realiza una actividad en la que desde un punto estratégico restringido observaremos cada paso que se realiza en el anillamiento con telescopios y prismáticos. Además, nuestra guía irá explicando lo que veremos en cada momento. Haz click en el link de abajo para más información:

Actividad de Observación del anillamiento
11 de julio de 2015
0 comentarios |
Buenas tardes. Recientemente hemos realizado un nuevo vídeo en la Laguna de Fuente de Piedra en el que podréis ver diferentes tomas de los flamencos, la colonia de cría y el cortejo. También aparecen algunas de las muchas otras aves que se encuentran en la laguna en este momento, como la Focha común, la Cigüeñuela, el Pato colorao, la Espátula....



Además, hemos subido un nuevo álbum de fotos a Flickr, con fotos de estos días en la laguna. Haz click en la foto de abajo para verlo.




¡Esperamos que lo disfrutéis y deseamos veros pronto en la Laguna de Fuente de Piedra!
09 de mayo de 2015
0 comentarios |
Durante el fin de semana del 25 y 26 de abril tendrá lugar la II Muestra de Artesanía de la Laguna de Fuente de Piedra en la que participarán artesanos de la comarca de Antequera. También habrá servicio de barra y degustación gratuita. ¡Te esperamos!


19 de abril de 2015
0 comentarios |
Desde el mes de Marzo hasta Junio estará expuesta una exposición fotográfica histórica de la Laguna de Fuente de Piedra en el Centro de Visitantes José Antonio Valverde. Una colección que incluye fotos de la historia de la laguna, el centro de visitantes, el anillamiento, comparaciones entre presente y pasado... Imágenes desde el blanco y negro hasta el color. La entrada es gratuita.

10 de abril de 2015
0 comentarios |
Comienza el mes de abril y las últimas lluvias y la buena temperatura invitan a los flamencos a venir a nuestra laguna.


Miles de flamencos en la Laguna de Fuente de Piedra

La época de reproducción del flamenco comienza ahora, por lo que en este momento veremos los rituales de apareamiento, el cortejo; donde observaremos a los flamencos con los cuellos estirados y moviendo las alas, buscando su pareja. ¡Un espectáculo que no te puedes perder!

Cortejo del flamenco
Flamencos en la isla de Senra
Grupo de flamencos en el Charcón

04 de abril de 2015
0 comentarios |
952 71 25 54 - 675 64 59 57